100% LUMINOSA CON TIMEXPERT RADIANCE C+

Germaine de Capuccini re lanza su línea de Vitamina C incorporando su nueva tecnología patentada llamada HLG y logra así multiplicar X6 la eficacia de la Vitamina C Pura.

¿Qué hace esta patente? Logra nutrir las células en mayor profundidad y permite una liberación sostenida de los ingredientes activos.

La vitamina C es uno de los ingredientes más conocidos y más demandados por el público en cosmética. ¿Sabías que cada 0,49 segundos se registra una búsqueda en Google con el término “Vitamina C”? De ellos, casi la mitad están relacionados con la piel.

¿Para qué sirve la Vitamina C en los cosméticos?

  • Es el mejor antioxidante. ¿Qué quiere decir esto? Que la Vitamina C es capaz de frenar el proceso molecular causante del foto envejecimiento de la piel. No solo nos protege, sino que ayuda a corregir los daños producidos por el sol.
  • Estimula la actividad de las células, aportando luminosidad y brillo
  • Inhibe la producción de melanina, reduciendo las manchas.
  • Transforma la melanina oscura en melanina clara, igualando el tono.
  • Promueve la síntesis de colágeno para una piel más firme.
  • Mejora la hidratación y la pérdida de firmeza.
  • Estimula la producción de colágeno, atenuando líneas de expresión.

Por todo esto los skincare fans la adoramos. Sin embargo, existen muchos mitos en torno a la Vitamina C que queremos resolver.

¿La vitamina C mancha?

FALSO. Siempre y cuando la Vitamina C esté bien formulada, no tiene por qué manchar la piel.

¿La vitamina C no se puede aplicar en verano?

FALSO. Todo lo contrario. El efecto antioxidante de la Vitamina C defiende a la piel de la agresión de la radiación solar. Cuidado, esto no quiere decir que el protector solar no sea necesario.

¿Cuándo es conveniente usar la Vitamina C?

Los 365 días del año.

¿Cuál es el efecto del sol en la Vitamina c? ¿Por qué se pone fea rápido?

La vitamina C es fotosensible, es decir, se altera con facilidad en contacto con la luz perdiendo su efectividad. Además, en contacto con el ambiente (por ejemplo una vez abierto el envase), la vitamina C se oxida y se puede percibir que cambia a un color más oscuro. Por estas dos razones es que la calidad del envase tiene un papel fundamental.

En Germaine de Capuccini, nuestro serum de vitamina C se llama C10. Este espectacular serum trae Vitamina C pura en polvo en una concentración de 10%, junto a 1% de Vitamina E, 0,5% Ácido Ferúlico y la nueva tecnología patentada HLG. Estos ingredientes vienen en polvo y permanecen encapsulados y aislados de la solución líquida hasta su activación en el momento de uso, lo que garantiza que ni se degrade ni se oxide.

Esto nos lleva a la próxima pregunta…

¿Cuánto mayor concentración de vitamina c mejor es el producto?

No necesariamente a mayor concentración, mayores beneficios. Va a depender de las características y la capacidad de la formulación para facilitar la liberación del principio activo en la piel.

Germaine de Capuccini, gracias a su nueva tecnología HLG, ha conseguido aumentar hasta un 600% la cantidad de Vitamina C que penetra en la piel, o dicho en otras palabras, con menos concentración obtenemos mayores beneficios.

¿La vitamina C no es recomendable para la piel grasa?

FALSO. Por sus acciones en la piel, la Vitamina C es apta para todo tipo de pieles: grasas, normales, secas… de cualquier género u edad. No obstante, es interesante saber que la Vitamina C Pura es un ácido, por lo que las pieles muy sensibles o intolerantes les recomendamos consultar a un profesional.

¿Es mejor usar la vitamina C de día o de noche?

Se puede usar tanto de día como de noche pero recomendamos usarla durante el día (siempre acompañada de protector solar), para aprovechar su protección ante el fotoenvejecimiento y aprovechar la luminosidad que deja en la piel.

¿Con que se puede combinar la Vitamina C?

Se puede combinar, por ejemplo, con cosméticos a base de ácido hialurónico en caso de querer potenciar la hidratación y firmeza de la piel. De todos modos, nuestra patente HLG contiene ácido hialurónico y ácido glutámico (que es 4 veces más hidratante que el ácido hialurónico) por lo que la hidratación ya está cubierta en nuestra línea TimeExpert Radiance C+.

¿Quién debería usar cosméticos con vitamina c? ¿Para quién se recomienda?

La vitamina C es recomendable para todo tipo de pieles y sus amplios beneficios hacen que sea muy recomendada por profesionales de la estética. Se recomienda especialmente para:

  • Pieles fatigadas, de aspecto apagado y cansado.
  • Pieles con falta de luz.
  • Pieles de fumadores.
  • Pieles mates y deshidratadas que presenten falta de vitalidad.
  • Piel fotoenvejecida.
  • Antes de un evento, efecto “flash”.

¿Es lo mismo comer alimentos con Vitamina C que utilizar un cosmético que la contenga?

FALSO. La Vitamina C aplicada directamente sobre la piel es entre 8 – 10 veces más potente que por ingesta oral.