¿CÓMO AFECTA LA LUZ AZUL A TU PIEL?

El tiempo que pasas mirando el móvil podría estar acelerando el envejecimiento de tu piel

¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas pasas al día delante de una pantalla? Desde que paras la alarma por la mañana hasta que te duermes viendo tu serie favorita. Vivimos rodeados de pantallas a todas horas: en el trabajo, en el transporte público, en casa, con amigos…  

La sobreexposición a este tipo de radiación favorece la formación de radicales libres y afecta al estado hídrico de la piel y a la barrera cutánea, causando pérdida de firmeza, deshidratación, manchas prematuras y aparición de arrugas.  

Protege tu piel del “envejecimiento digital” con Excel Therapy O2   

Al igual que utilizas unas gafas que protegen tus ojos de las pantallas, tu piel también necesita cuidados específicos con cosméticos que te protejan contra la luz azul. 

La línea Excel Therapy O2 de Germaine de Capuccini hace frente al daño de la luz azul gracias al Blue Light Block, un péptido mimético con alto poder antioxidante que actúa como un ‘salvapantallas’ para la piel, bloqueando el estrés oxidativo provocado por las ondas electromagnéticas que emiten los dispositivos electrónicos como la pantalla del ordenador, smartphones, tablets o luces LED.  

Su innovadora fórmula ha sido diseñada para bloquear el daño potencial de los 4 tipos de contaminación (atmosférica, solar, doméstica y digital), y así mantener nuestra piel visiblemente más joven durante más tiempo.  

Al inhibir significativamente la síntesis de melanina y estimular la síntesis de colágeno, evita la aparición de hiperpigmentaciones y aporta firmeza y elasticidad. 

La crema que necesitas para proteger tu piel contra la luz azul

Excel Therapy O2 ofrece una rutina cosmética antipolución completa de tratamientos antiedad con todo lo que necesitas para tratar cada una de las causas del envejecimiento en entornos urbanos, desde la limpieza a la protección solar. 

La luz azul no sólo contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, sino que también puede alterar nuestro sueño. Para combatir sus efectos, la triple acción del Contorno de Ojos Oxigenante Activador de Juventud te ayudará a atenuar y difuminar arrugas y líneas de expresión, proteger la zona de la contaminación, e iluminar y camuflar ojeras e imperfecciones gracias a sus pigmentos ópticos en tono rosado. 

Aunque hay otro paso imprescindible sin el que no puedes salir de casa: una buena emulsión protectora con SPF 50 como UV Urban Shield, que no solo proteja tu piel de la luz azul, sino también de los rayos UV y de la contaminación ambiental, actuando como un auténtico escudo protector invisible. 

Y si sientes que tu piel necesita una cura intensiva frente al estrés oxidativo, la Máscara Intensiva de Juventud Esencial le devolverá la luminosidad a tu rostro en solo unos minutos, reforzando la capacidad de respuesta y defensa de la piel.